La Policía Local linense interpone 20 denuncias por incumplimiento de la ordenanza municipal de limpieza
La Policía Local de La Línea de la Concepción interpuso 20 denuncias durante la pasada semana por incumplimiento de lo dispuesto en la ordenanza municipal de limpieza. Del total de expedientes, tres se formularon por vertidos de escombros, cinco por deposiciones de perros en la vía pública, diez por arrojar basuras fuera de los contenedores y dos por depósito de muebles sin autorización. La Jefatura de la Policía Local linense continúa con la campaña cuyo objetivo es promover un mayor civismo sobre la limpieza de la ciudad y sancionar las conductas que incumplan lo recogido en las ordenanzas.
El pasado mes de julio se celebró una reunión entre el concejal y delegado municipal de Limpieza del Ayuntamiento linense, Manuel Abellán, y representantes de la empresa Aguas y Residuos del Campo de Gibraltar (Arcgisa), durante la cual, entre otros asuntos, se abordó la entrada en vigor de las nuevas ordenanzas de limpieza de ámbito comarcal.
La Delegación municipal de Seguridad Ciudadana, con la colaboración de la Delegación municipal de Limpieza, han recordado a los ciudadanos linenses que el horario para depositar las bolsas de basura en los contenedores de residuos sólidos urbanos es de 19.30 a 23.00 horas, y que las bolsas deben introducirse en el interior de los contenedores, ya que de lo contrario, si se dejan fuera, propician malos olores y facilitan que se puedan romper y se dispersen las basuras en la vía pública.