Preocupación en Castellar de la Frontera por el regreso de un docente desde Italia al CEIP Tierno Galván
Madres y padres de alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Tierno Galván, de Castellar de la Frontera, están muy preocupados ante el regreso de un docente al centro educativo procedente de Italia, el principal foco europeo ahora mismo del coronavirus. Por ello, autoridades del Ayuntamiento chisparrero han mantenido hoy dos reuniones en el Salón de Plenos -una a las 10.00 horas y otra a las 13.00 horas- con las madres y los padres de los alumnos del colegio, durante las cuales han sido informados de las gestiones realizadas por el equipo de Gobierno a raíz de esa preocupación. También se han mantenido reuniones con la dirección del colegio y con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro educativo.
Una de las gestiones realizadas es que se ha remitido por carta a la delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía y a la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, además de a la Subdelegación del Gobierno de España en Cádiz, la preocupación existente en la comunidad educativa de Castellar de la Frontera, ante la inminente incorporación del docente, trasladando la preocupación de las familias. Durante la jornada de hoy se han mantenido diferentes contactos con las delegaciones territoriales de Salud, Educación y las dos subdelegaciones del Gobierno -autonómico y central- para trasladar el sentir y la preocupación de las familias.
El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, ha afirmado que "estaremos pendientes durante todo el fin de semana de las directrices que nos marquen las Delegaciones de Salud y Educación de la Junta al respecto de este asunto, ya que son las autoridades competentes. Lo más importante en estos momentos es la salud pública, la prevención y la información".
Las autoridades locales presentes durante las dos reuniones de hoy han sido, además de Vaca, la primera teniente de alcalde y concejal de Salud del Ayuntamiento chisparrero, Victoria González, y la segunda teniente de alcalde y concejal de Educación, Tamara Trujillo.