La Policía Local de San Roque ha montado un nuevo dispositivo para hacer cumplir la Orden de la Junta de Andalucía sobre restricciones a los establecimientos públicos y botellonas para evitar contagios por coronavirus, lo cual conlleva reforzar los servicios durante el horario nocturno. Desde el Ayuntamiento de San Roque se ha solicitado a la ciudadanía que cumpla las normas para que no sea necesaria la imposición de sanciones.
Según la Delegación municipal de Seguridad Ciudadana, que dirige el teniente de alcalde Juan Manuel Ordóñez, ante la aparición de rebrotes de COVID-19, la Junta de Andalucía emitió el pasado 29 de julio una Orden por la que se acuerdan distintas restricciones a los establecimientos públicos, relativas a limitaciones de aforo, horario de cierre y prohibición del uso de cachimbas, entre otras. Además, se contempla la prohibición de concentraciones de personas en la vía pública, el fenómeno conocido como botellón o botellona, por considerarse una "actividad insalubre, nociva y peligrosa".
Para hacer cumplir la Orden, la Policía Local de San Roque ha montado un dispositivo que supone reforzar los servicios que se prestan durante el horario nocturno. Desde la Delegación municipal de Seguridad Ciudadana se ha hecho un llamamiento a que la población siga cumpliendo con las medidas sanitarias adoptadas para evitar contagios, como ha ocurrido de forma mayoritaria hasta ahora. De esta manera, el número de sanciones por incumplimiento de las normas será el mínimo.