Casi 40 casos relacionados con violencia de género se han atendido el último trimestre en el municipio de San Roque, según los datos del informe trimestral de la Unidad de Policía Social del Ayuntamiento sanroqueño. El informe ha sido abordado en el transcurso de una reunión celebrada hoy de la comisión de seguimiento sobre violencia de género, que pone en marcha el Centro de Información a la Mujer de la Delegación de Asuntos Sociales.
Han participado en la misma, además de personal de la Delegación, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de los Juzgados, y agentes de la Policía Local de la sección de Policía Social. También ha participado el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez, quien ha destacado que "la Policía Social, en la que están destinados cuatro agentes, hace un trabajo impresionante, aunque sea poco conocido y en el que vamos a seguir apostando para buscar estrategias para combatir esta violencia de género". Ordóñez se ha mostrado decidido a seguir poniendo a disposición de la comisión de seguimiento sobre violencia de género más medios, "con el objetivo de seguir trabajando para reducir el número de estos casos".
Todos los casos son integrados en el Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género (Viogen), en el que la Policía Social tiene actualmente asignados 30 casos para su seguimiento e información. Viogen funciona como una red que está integrada por otros organismos más, entre ellos fiscales, servicios sociales, Protección Civil y forenses. Supone un paso más para la protección de las víctimas de violencia de género, dado que se trata de un sistema integral que hace también un seguimiento de los casos a nivel de prevención.