sábado. 21.09.2024

San Roque se posiciona en contra del PIN parental, una propuesta de la formación política VOX. El Pleno de la Corporación municipal sanroqueña, celebrado el jueves 30 de enero, contemplaba en uno de sus puntos la presentación de una moción del grupo Adelante San Roque para declarar la ciudad sanroqueña como Ciudad Libre de Censura Parental (PIN parental) en la educación. La moción ha salido adelante con los votos a favor de Adelante San Roque y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE). El Partido Popular (PP), 100x100 San Roque y el Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG) se abstuvieron, mientras que el grupo Ciudadanos votó no a una parte de esa moción y afirmativamente a otra parte de la moción.

La moción pide "mostrar el absoluto rechazo del Ayuntamiento de San Roque a la aplicación de esta medida, declarando la ciudad de San Roque Ciudad libre de censura parental (PIN parental) y exigir que dicha medida no se aplique en nuestro entorno educativo competencial: Andalucía; y que el Ayuntamiento de San Roque se comprometa a reivindicar y defender el derecho del alumnado a realizar actividades transversales en general, y de manera particular, en aquellas promovidas, organizadas u ofertadas por el Ayuntamiento de San Roque".

"Moderno nombre de PIN parental"

La argumentación de la moción de Adelante San Roque especifica que VOX "pretende imponer una solicitud escrita que va dirigida a los directores y directoras de los centros educativos en la que los padres y madres piden que les informen previamente, a través de una autorización expresa, sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones sobre la identidad de género, el feminismo, la diversidad LGTBI, de tal forma que los progenitores puedan dar su consentimiento para que su hijo asista o no".

Para Adelante San Roque, "bajo el moderno nombre de PIN parental lo que subyace no es sino una retrógrada concepción patrimonialista de los hijos e hijas, que convierte a éstos en propiedad de los padres dentro de una visión patriarcal de la sociedad. Frente a ella. el sentido común de quienes reconocen que nuestros niños y niñas no son propiedad de nadie, sino personas con derechos que hay que respetar y que, en la mayoría de los casos, prevalecen y deben prevalecer sobre los derechos de las personas adultas".

San Roque será declarada Ciudad Libre de Censura Parental (PIN parental) en la educación
Comentarios