La Gala Benéfica Proyecto Por Una Sonrisa se celebrará el próximo sábado 15 de febrero en la Finca Hacienda La Almoguera, situada entre Los Barrios y Algeciras, con el objetivo de recaudar fondos para mejorar las instalaciones destinadas al tratamiento del cáncer en niños y jóvenes de los dos hospitales de la comarca del Campo de Gibraltar. La recaudación se llevará a cabo mediante el donativo de 100 euros por persona asistente a la gala, la cual comenzará a las 19.30 horas y contará con música en directo y un sorteo de objetos y regalos donados por diferentes empresas y particulares del Campo de Gibraltar.
La recaudación de la iniciativa será destinada a amenizar, colorear y decorar la sala de pruebas diagnósticas de cáncer infantil en el Hospital de La Línea de la Concepción; y a ampliar la zona de tratamiento oncológico del Hospital Punta de Europa de Algeciras para que niños y adolescentes dispongan de su propio espacio. La Asociación Por una sonrisa se constituyó en 2010, tiene su sede en la pedanía barreña de Palmones y está presidida por Eva Ledesma.
El primer edil barreño, Miguel Alconchel, ha presentado hoy la gala benéfica durante un acto celebrado en las instalaciones de Acerinox, empresa principal patrocinadora del evento, acompañado por el director de la acería, Antonio Moreno; por las responsables del colectivo Por Una Sonrisa, Eva Ledesma e Ivana García; y por la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento barreño, Sara Lobato.
Mesas completas
Alconchel ha ratificado el compromiso que anunció el pasado mes de noviembre de que el Ayuntamiento de Los Barrios estará presente con una mesa para 10 comensales, además de colaborar en la organización del evento. Junto al Consistorio barreño también han confirmado su presencia en la gala benéfica de Por Una Sonrisa prácticamente todas las instituciones municipales y organismos públicos del Campo de Gibraltar, todos los ayuntamientos de la comarca, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en la comarca. Asimismo, estarán presentes multitud de entidades, asociaciones, formaciones políticas y sociales, y empresas.
"La prueba de que el trabajo que realizan es espectacular es que la gala está ya completa, con un lleno asegurado, y eso es gracias al gran trabajo que realizan día tras día y que sigue creciendo", ha comentado Alconchel, quien también ha añadido que "estamos orgullosos de la aportación de Acerinox, puesto que supone un gran ejemplo que nuestra empresa principal del municipio adopte este compromiso, que además supone un apoyo para que el resto de empresas también esté presente".
La presidenta de Por Una Sonrisa, Eva Ledesma, ha afirmado que "el objetivo es lograr mejorar los medios hospitalarios que tenemos actualmente en el Campo de Gibraltar". La secretaria de Por Una Sonrisa, Ivana García, ha recordado que "tenemos 40 mesas ya reservadas y solamente hemos dejado una libre para personas que puedan llegar de forma individual a última hora; se debe vestir de etiqueta y durante la gala van a existir muchas sorpresas".