Una web ayudará en Algeciras a facilitar las compras de sus habitantes durante el confinamiento

El alcalde y varios ediles algecireños, durante la presentación del proyecto.
El Ayuntamiento de Algeciras ha creado una plataforma online para que los algecireños no tengan que desplazarse a realizar compras y para que los comerciantes tengan una mejor organización para repartir los pedidos

El Ayuntamiento de Algeciras ha creado una página web que sirve para que los habitantes de la ciudad no tengan que desplazarse a realizar compras de alimentos y para que los comerciantes tengan una mejor organización parar repartir los pedidos. El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha indicado que "no son momentos fáciles para Algeciras, ni para Andalucía, ni para España. El coronavirus está afectando a la salud de nuestros vecinos, pero también comienzan a verse importantes efectos negativos en la economía de la ciudad, por lo que el Consistorio tiene que desarrollar medidas que intenten paliar esta situación".

El nombre del proyecto es Algeciras a domicilio, y su mecanismo es muy simple: los comerciantes entran, se dan de alta y ya aparece su establecimiento, el cual tiene acceso directo para hacer la llamada. Está separado por distintas zonas de la ciudad algecireña, aglutinando cada una de ellas a una o varias barriadas, de forma que los usuarios puedan acceder de forma rápida a los establecimientos más cerca de sus domicilios que estén abiertos y registrados dentro de la plataforma.

"Queremos que el comercio tradicional aumente sus niveles de competitividad y, en este contexto, nuestro Ayuntamiento, que es la administración pública más cercana a los comerciantes, es también crucial para preparar la recuperación del sector con medidas eficaces y sostenibles que van más allá de las ayudas económicas de urgencia", ha subrayado Landaluce.

Según ha explicado la teniente de alcalde delegada de Coordinación del Ayuntamiento algecireño, Susana Pérez Custodio, para preparar la plataforma han participado las delegaciones municipales de Economía y Hacienda, Participación Ciudadana, Informática e Imagen. Pérez Custodio ha añadido que se trata de un primer avance con la plataforma, "que ha nacido con el objetivo, no sólo de convertirse en una herramienta que palíe los efectos de la difícil situación, sino de quedarse en el futuro para apoyar al sector comercial y a los propios usuarios a hacer sus compras más fácilmente".