El Centro Documental José Luis Cano de Algeciras está siendo objeto de obras de mejora -ya casi finalizadas- en un doble aspecto. Por un lado, el cerramiento de la escalera exterior lateral, y por otro lado, la reparación de la impermeabilización de la terraza de la segunda planta. La empresa adjudicataria de los trabajos ha sido Rhodas Albañilería con un presupuesto base de licitación de 47.165,47 euros. El plazo de ejecución de las obras es de dos meses.
Con el cerramiento de la escalera exterior lateral se aumenta también la seguridad del espacio cultural, ya que de esta manera se impide el acceso de cualquier persona desde la calle que pueda intentar acceder al edificio.
La teniente de alcalde delegada de Cultura del Ayuntamiento algecireño, Pilar Pintor, y la concejal responsable de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, acompañadas por técnicos municipales, han supervisado hoy las obras. El Centro Documental José Luis Cano es uno de los espacios municipales de Algeciras más utilizados durante el año.
La próxima intervención que desarrollarán de manera conjunta las delegaciones de Cultura y Urbanismo se centrará en el sótano del edificio, al objeto de adecuarlo y que permita ampliar la superficie destinada a depósito de los archivos municipales.