La compañía Acerinox, según publica el diario digital El Confidencial citando fuentes del comité de empresa de la fábrica de Los Barrios al que ha tenido acceso Europa Press, ha planteado a este mismo comité un ajuste laboral de 300 personas en la planta barreña. Acerinox ha trasladado a los sindicatos que la reducción de plantilla se hará de la forma "menos traumática posible", mediante prejubilaciones, bajas incentivadas y amortización de puestos de trabajo.
Por su parte, el comité de empresa ha pedido a la compañía que argumente esta reducción y que explique los criterios con los que piensa aplicarla y las condiciones de salida de los trabajadores afectados. Los sindicatos han señalado que están a la espera de los planteamientos que dará la compañía en la reunión que mantendrán el próximo 24 de julio.
Según se desprende del comunicado, Acerinox se ha comprometido a entregar todos los detalles relativos a este recorte a lo largo de la próxima semana. Asimismo, apunta que en la próxima cita se establecerá un calendario de reuniones para obtener todos los datos y estudiarlos. La compañía informó al comité de empresa de esta medida en la reunión mantenida durante el miércoles en Palmones.