La sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en el Ayuntamiento de San Roque ha valorado positivamente la dotación de mascarillas de protección profesional a la Policía Local de San Roque por la administración local, toda vez que se trata de un colectivo profesional de alto riesgo frente a la COVID-19, al igual que los demás miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, personal sanitario, bomberos, personal de ayuda a domicilio, Protección Civil, dependientes y todos aquellos quienes tratan y luchan directamente contra el coronavirus.
CCOO considera que el Ayuntamiento de San Roque ha estado desde el principio de la pandemia sensibilizado con la protección de los agentes locales ante el coronavirus, surtiendo desde el comienzo de la situación de crisis sanitaria a la plantilla de mascarillas, geles y gafas.
"Ahora se dota de mascarillas más profesionales a los agentes, tomando conciencia que es este colectivo las manos y la vista del equipo de Gobierno en las calles del término municipal. La primera toma de contacto ante cualquier situación es por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en este caso la Policía Local, y aún sacan tiempo, si se les deja, de alegrar y sacar unas sonrisas a los más pequeños", ha afirmado el sindicato.
Asimismo, CCOO ha resaltado la labor que están realizando muchas costureras de San Roque con la fabricación de mascarillas para hacerlas llegar allí donde sean necesarias, así como la labor de la Delegación municipal de Asuntos Sociales con el desempeño que está llevando a cabo.