Agentes de la Policía Local de La Línea de la Concepción han detenido a un individuo, súbdito marroquí nacido durante 1987 y encargado de un local de restauración, como presunto autor de un delito de atentado y resistencia grave contra los agentes de la autoridad, tenencia de sustancias estupefacientes e incumplimiento de la normativa por la pandemia.
Los hechos ocurrieron el pasado 30 de enero, cuando agentes de la Unidad de Intervención Rápida (URI) observaron cómo un establecimiento de comida ubicado en la calle Clavel permanecía abierto, contra lo dispuesto por el Estado de Alarma derivado de la crisis sanitaria.
Los agentes actuantes accedieron al local e informaron al individuo de la situación, proponiéndole para una sanción. Los agentes realizaron una inspección ocular del local y, cuando pretendían acceder a la barra, el detenido adoptó una actitud nerviosa, manifestando una fuerte resistencia. Al detenido se le comunicó que, de persistir con su estado, podría incurrir en un delito de desobediencia, haciendo caso omiso a las advertencias. Entonces se dirigió a los agentes propinándoles empujones, patadas y puñetazos, por lo cual se procedió a su detención. Una vez en el interior de la barra del local, los agentes encontraron dos placas de una sustancia, la cual resultó ser hachís, por lo cual fue intervenida.
El detenido mantenía el establecimiento abierto durante el horario y uso habitual, incumpliendo la normativa aprobada por las autoridades sanitarias que impiden la continuidad de la actividad no esencial y de la hostelería con unas circunstancias como las actuales de elevada progresión de contagios en el municipio linense.
Otra actuación
Por otro lado, y durante otro servicio llevado a cabo el lunes 1 de febrero alrededor de las 21.00 horas, agentes de la Policía Local linense, tras ser alertados por una unidad del 092, detuvieron a un individuo, nacido durante 1967 en La Línea de la Concepción, como presunto autor de un delito de robo con fuerza y amenazas.
Los hechos ocurrieron en la calle Clavel, en las inmediaciones de un establecimiento, donde una mujer fue víctima de un robo, por el procedimiento del tirón, de la compra que había efectuado minutos antes en el establecimiento. El detenido se acercó a la víctima para pedirle algo de dinero, momento durante el cual, y ante la negativa y resistencia de la mujer, le tiró del bolso y se dio a la fuga. Una vez en el lugar de los hechos, los agentes identificaron al presunto autor, quien no portaba documentación alguna, por lo cual fue trasladado a dependencias policiales.