Judicial

Un español es condenado en Gibraltar a ocho años de cárcel por tráfico de drogas

El ciudadano español J.M.O.S., de 37 años, ha sido condenado hoy a una pena de ocho años de cárcel en la Corte Suprema de Gibraltar por la importación de 1,5 toneladas de resina de cannabis, según ha informado la Policía Real de Gibraltar. El ahora condenado era el timonel de una lancha neumática rígida de catorce metros que fue interceptada en el mar durante las primeras horas del 10 de junio de 2019 por efectivos de la Sección Marítima de la Policía Real de Gibraltar.

Tanto el condenado como otras dos personas fueron detenidas por la importación de un bien prohibido (la lancha neumática rígida). Tras registrar integralmente la lancha neumática rígida, se hallaron 1.509 kilogramos de resina de cannabis ocultos bajo la cubierta, a los que sólo se podía acceder mediante -la activación de- un sofisticado panel deslizante operado electrónicamente. El ciudadano español ahora condenado fue además detenido por posesión de una droga controlada de clase B, posesión con la intención de distribuir e importar la misma.

El juez principal Dudley, en su sentencia, ha comentado que, según le consta, han sido las drogas controladas de mayor envergadura incautadas en las aguas territoriales británicas de Gibraltar.

J.M.O.S. ha permanecido en detención provisional en el centro penitenciario de Windmill Hill desde el 12 de junio de 2019.