Covid-19

Incidentes en La Línea de la Concepción por la llegada de los 27 ancianos enfermos de coronavirus

Vista parcial de La Línea de la Concepción.
Según la Policía Nacional, dos hombres presuntamente intentaron impedir en La Línea de la Concepción la llegada de la comitiva; en las redes sociales se ha colgado un vídeo de uno de los detenidos, "dirigiéndose a la ciudadanía con la frase: "Vamos, refuerzos, a impedir que llegue el autobús". Posteriormente, según el DAO José Ángel González, varias personas presuntamente lanzaron varios artefactos incendiarios contra vehículos de la Policía Nacional que patrullaban en La Línea de la Concepción

El DAO de la Policía Nacional, José Ángel González, ha desvelado que el martes 24 de marzo dos hombres presuntamente intentaron impedir en La Línea de la Concepción la llegada de la comitiva de los 27 ancianos enfermos por coronavirus procedentes de la residencia de ancianos de la localidad gaditana de Alcalá del Valle hasta la residencia de Tiempo Libre de la ciudad linense. "Se están notando conductas que rayan en la agresividad", ha señalado González en referencia a esos dos hombres.

Además, González ha resaltado que en las redes sociales se ha colgado un vídeo de uno de los detenidos, "dirigiéndose a la ciudadanía con la frase: "Vamos, refuerzos, a impedir que llegue el autobús". Posteriormente a este incidente, según González, varias personas presuntamente lanzaron varios artefactos incendiarios contra vehículos de la Policía Nacional que patrullaban en La Línea de la Concepción, "no resultando alcanzados, llegando a causar daños a vehículos que se encontraban estacionados en las inmediaciones, no resultando lesionada ninguna persona".

"La lucha contra el virus es cosa de todos. Cada uno de nosotros tenemos una parte de responsabilidad, unos deberes que cumplir si queremos dar la vuelta a esta situación que nos ha tocado vivir. Todos, desde el primero hasta el último. Si la lucha es tarea de todos, la localización de infractores irresponsables o insolidarios nos la tienen que dejar a nosotros. Es responsabilidad nuestra, de la Policía Nacional. Si observan cualquier conducta contraria a lo establecido en el Real Decreto, no intervengan", ha enfatizado González.