La Línea de la Concepción refuerza las medidas de contención frente al coronavirus
La prevención frente al contagio por el coronavirus ha llevado al Ayuntamiento de La Línea de la Concepción a suspender la atención presencial de carácter administrativo en todas las dependencias municipales, según ha informado el concejal delegado de Personal del Ayuntamiento linense, Juan Macías.
Por ello, a partir del próximo lunes 16 de marzo quedarán cerrados al público tanto el edificio consistorial, como las oficinas del Complejo Ballesteros y las situadas en el edificio de Hacienda. En todos los departamentos se mantendrán la atención telefónica y la telemática. Se solicita colaboración por parte de la ciudadanía para que aquellos asuntos que no sean urgentes se pospongan para más adelante.
Además, tras la decisión de la Junta de Andalucía de suspender las clases de todos los niveles lectivos, el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha optado por el cierre total de las instalaciones municipales deportivas y culturales para evitar la concentración de personas, en especial estudiantes.
Así, ya han quedado cerrados el Museo Cruz Herrera, la Galería Manolo Alés, el Edificio La Comandancia y la Biblioteca José Riquelme. Sobre el apartado deportivo, se ha suspendido el acceso total para entrenamientos o competiciones de todas las modalidades a toda la Ciudad Deportiva.
Más cierres
Asimismo, cierra sus puertas la Oficina Municipal de Turismo y La Cátedra, con la sola excepción del espacio de Solidarios con los Niños. Dada su labor asistencial, se permite que continúe abierto, con la recomendación de controlar el acceso para no hacer coincidir varias personas a la vez.
En consonancia con las medidas de prevención frente al coronavirus tomadas por el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, la Delegación municipal de Mercados y Comercio ha anunciado que se suspende temporalmente el mercadillo que se instala cada miércoles en la Ciudad Deportiva, al menos los días 18 y 25 de marzo.
Por otro lado, se ha suspendido también la actividad de los puestos ambulantes junto al Mercado de la Concepción. El mercado municipal, no obstante, continuará abierto durante su horario habitual para el normal abastecimiento de víveres. El concejal de Mercados y Comercio del Ayuntamiento linense, Alejandro Azuaga, ya ha contactado con los colectivos de vendedores afectados por la paralización de la actividad para comunicarles la decisión, que también han tomado otros municipios del Campo de Gibraltar.
Dependiendo del desarrollo de los acontecimientos, a partir de abril se estudiará la posibilidad de reanudar la instalación del mercadillo y de puestos ambulantes, o mantener la suspensión si así lo exigieran las circunstancias.
Por otro lado, el alcalde de la ciudad, Juan Franco, se encuentra aislado voluntariamente en su domicilio guardando cuarentena durante 72 horas después de que estuviera en Madrid el mismo fin de semana de las manifestaciones del 8-M en la capital de España. "No tengo síntomas y me encuentro bien. Que nadie se alarme", ha afirmado en redes sociales.