La asistencia de alumnos a los colegios e institutos del municipio sanroqueño se encuentra por debajo del 50%, según ha afirmado hoy el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix. El motivo por el que más de la mitad de los padres no llevan a sus hijos a los centros docentes del municipio sanroqueño es la pandemia de la COVID-19.
"En referencia a educación, cada día la asistencia es menor -ha admitido Ruiz Boix-. Los datos obtenidos ayer (no hay colaboración de la Junta de Andalucía para conocerlos de forma oficial) ya sitúan la asistencia por debajo del 50%. Pero no hay novedades, la delegada de Salud de la Junta de Andalucía ya nos señaló que por ahora no hay previsto ningún cambio en materia educativa, es decir, se mantiene la educación presencial en los niveles de Infantil y Primaria, y semipresencial igual que el trimestre anterior en Secundaria, ciclos y Bachillerato".
Sobre el brote de contagios detectado días atrás en la Residencia Municipal de Mayores de San Roque casco, durante la noche del miércoles 20 de enero se ha producido el fallecimiento de un residente en el Hospital de La Línea de la Concepción, a donde había sido trasladado junto a otros dos residentes desde el asilo sanroqueño debido a la gravedad de su estado.
"Condolencias a familiares y amigos de mi parte y de toda la Corporación", ha expresado Ruiz Boix. Siguen contagiados un total de 34 residentes, así como nueve empleados. Los residentes contagiados continúan siendo atendidos por personal de la concesionaria del asilo, la empresa Clece, así como por personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Ruiz Boix ha expresado para todos ellos sus deseos de una pronta recuperación.
Sobre otros contagios en el municipio sanroqueño, Ruiz Boix ha adelantado que "la problemática crece en el servicio de ayuda a domicilio. Hay varios usuarios contagiados, y auxiliares también con contagio o de baja por contacto estrecho".