La Policía Local de Algeciras ha evitado que un hombre de 41 años se suicidara en la zona de Pelayo, en el término municipal algecireño. Gracias a una rápida intervención, dos oficiales de la Policía Local de Algeciras lograron reanimar al hombre, que se encontraba sin pulso e inconsciente a la llegada al lugar. Uno de ellos inició las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), que realizó durante varios minutos, mientras se incorporaron a la intervención otras patrullas de la Policía Local, un equipo de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (061), una dotación del Cuerpo Nacional de Policía y un indicativo del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz.
Ambos mandos de la Policía Local se fueron turnando con los efectivos sanitarios y de Bomberos en la ejecución de las maniobras de resucitación, hasta que el hombre recuperó el pulso y fue estabilizado por los servicios médicos, procediendo a su traslado en ambulancia al Hospital Universitario Punta de Europa. Varias dotaciones de la Policía Local no sólo escoltaron al vehículo, sino que se adelantaron al mismo cortando el tráfico en la zona de Los Pastores, ya que había una gran densidad de circulación que dificultaba el avance de la unidad médica.
Al mismo tiermpo, otros policías locales intentaron tranquilizar a la mujer e hija del hombre, que se encontraban en el lugar de los hechos presas de una importante crisis nerviosa.