El Servicio Andaluz de Salud (SAS) realizará el próximo miércoles 17 de febrero un nuevo cribado en Algeciras, al que serán convocadas un millar de personas que recibirán un mensaje SMS con la cita. Las pruebas volverán a tener como escenario el pabellón polideportivo municipal Andrés Mateo, situado en el barrio de El Saladillo. El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha pedido a las personas que sean convocadas que asistan a la realización de la prueba.
Landaluce ha reiterado el ofrecimiento realizado a la Junta de Andalucía de poner a su disposición las instalaciones municipales que sean necesarias para llevar a cabo una campaña de vacunación masiva, para el caso de que las autoridades sanitarias lo consideren oportuno.
Además, el SAS realizará el próximo jueves 18 de febrero un nuevo cribado en Los Barrios, concretamente en el polideportivo municipal, para conocer el alcance de contagios por la COVID-19. Se trata del tercer cribado que realizará la Junta de Andalucía en el municipio barreño, tras los realizados los pasados 11 de enero y 1 de febrero. El SAS procederá durante los próximos días a la selección aleatoria de los participantes, que serán citados a través de un SMS con la hora para someterse al preceptivo test.
El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha destacado que, "como en las dos ocasiones anteriores, os animo a que acudáis si os llaman. Estad atentos a vuestros SMS. El Servicio Andaluz de Salud nos ha informado que serán llamadas 850 personas. Es por ello que hago un llamamiento para que todo el que sea convocado a realizarse esta prueba, acuda. La asistencia es fundamental porque el resultado nos dará una radiografía del nivel de contagios que tenemos, y más después de cómo está afectando esta tercera ola a nuestro pueblo".
La delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Isabel Paredes, ha insistido en hacer un llamamiento a la "responsabilidad individual por el bien colectivo" para que la población citada acuda a los cribados de la próxima semana.