La UTE formada por las empresas Cauchil y Conelsan se encargará de la construcción de la vía ciclista que unirá las barriadas sanroqueñas de Guadarranque y Puente Mayorga. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado la firma del decreto de adjudicación de la obra, por un importe de más de 1.200.000 euros, y ha destacado que no sólo servirá para el tránsito seguro de los aficionados a la bicicleta, sino que también supondrá "mantener la unidad peatonal entre los vecinos de ambas barriadas".
Ruiz Boix ha explicado que la nueva senda ciclable para la zona de la Bahía discurrirá paralela al margen derecho de la carretera provincial CA-2322 sentido Guadarranque-Puente Mayorga, y ha recalcado que "este nuevo tramo de comunicación permite la defensa de la unidad de estas barriadas, además de que se respeta que sea una zona de servicios portuarios. Pero no únicamente una zona de servicios portuarios, como algunos pretenden, sino que sobre todo se mantiene la unidad entre los vecinos de ambas barriadas".
Asimismo, Ruiz Boix ha recordado que la obra se suma "al resto de carriles bici que se han construido en los últimos años. Comenzamos entre San Roque y el Pinar del Rey, con tres tramos para la construcción de casi cuatro kilómetros de carril bici, que están suponiendo un lugar de escape, de ocio, deportivo y de vida saludable para centenares de vecinos que lo utilizan diariamente. Un carril bici, por cierto, que ahora mismo está recibiendo nuevas inversiones para que también pueda utilizarse en horario nocturno, con la colocación de farolas solares".
Ruiz Boix ha añadido que el segundo carril que se construyó sirvió para unir la barriada de la Estación de San Roque con Castellar de la Frontera. También en la Estación de San Roque comenzó el carril bici que discurre por la ribera del río Guadarranque, permitiendo "disfrutar de un entorno natural", y que llega hasta Guadarranque pasando por la barriada de Taraguilla. La suma de ambas actuaciones supone "cinco kilómetros que ya disfrutan centenares de vecinos del municipio y también de la comarca cuando no estuvo vigente el cierre perimetral".
Por último, Ruiz Boix ha señalado que "el reto" pendiente es enlazar con los núcleos poblacionales de Guadiaro y Pueblo Nuevo de Guadiaro el carril bici situado junto a la carretera de Arenillas.