Agentes de la Unidad de Intervención Rápida (URI) de la Policía Local de La Línea de la Concepción detuvieron durante la madrugada del pasado 25 de septiembre a un individuo, de iniciales M.A.L.B., como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena de alejamiento del domicilio familiar.
Los hechos ocurrieron en la barriada de La Colonia, cuando su ex pareja, de quien existía una orden de alejamiento, detectó la presencia del individuo en la zona, llegando a personarse en el domicilio de ésta junto a su actual pareja, profiriendo insultos y amenazas graves. Tras presentar una denuncia en la Comisaría linense de la Policía Nacional, se alertaron todos los indicativos de búsqueda del individuo. Una patrulla de la URI observó un vehículo en la zona, comprobando que el copiloto coincidía con la identificación facilitada, por lo cual procedió a su detención.
Por otra parte, el pasado 26 de septiembre se detuvo a otro individuo, de iniciales J.A.P.M., de 32 años, tras recibirse una llamada en la Jefatura de la Policía Local linense, en la que se alertaba de la existencia de una riña en el Paseo de la Velada. Una vez en el lugar, los agentes locales comprobaron la pelea entre dos personas, una de las cuales golpeaba a la otra, ex pareja sentimental de su madre, con la cadena de un perro, provocándole heridas de consideración en la cabeza.
Además, durante otro servicio realizado el mismo 26 de septiembre, agentes locales descubrieron la presencia de una motocicleta de gran cilindrada con matrícula de Gibraltar en la zona 1 del barrio de Los Junquillos, la cual, tras resultarles sospechosa, se comprobó, con la coordinación de la Policía de Gibraltar, que figuraba como sustraída y con las placas de matrícula manipuladas.