La Policía Local de San Roque ha localizado en la zona conocida como Cortijo de la Cruz a una persona mayor que se había perdido y que presentaba síntomas de hipotermia. El hombre, de 79 años y residente en San Roque, fue encontrado de manera casual por otro vecino que recogía espárragos, el cual llevó a los policías hasta el lugar donde se encontraba. Los agentes atendieron al hombre hasta que una mujer conocida de la familia se hizo cargo de él.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo 7 de febrero, alrededor de las 8.30 horas, cuando un hombre alertó a la Policía Local de San Roque de que había encontrado a una persona mayor en la zona del Cortijo de la Cruz cuando estaba recogiendo espárragos, y acompañó a los agentes hasta el lugar donde se encontraba.
Se trataba de un hombre de 79 años y residente en San Roque casco. Cuando fue encontrado, estaba únicamente con ropa interior, totalmente empapado y lleno de barro, y desorientado. Su ropa (chaquetón, paraguas, bastón...) estaba desperdigada en el lugar. El hombre fue introducido en el vehículo policial con la calefacción puesta al máximo, mientras se esperaba la llegada de personal sanitario, que aconsejó el traslado a su domicilio en vez de al hospital ante la situación de pandemia.
Mientras se trasladaba al hombre a su domicilio, el mismo patrullero localizó a su hija, quien reside en un municipio de Jaén, y ésta hizo gestiones para que una mujer se personara en el domicilio de su padre para hacerse cargo del mismo. Mientras tanto, los agentes ducharon al hombre con agua caliente y le pusieron ropa limpia, hasta la llegada de la mujer encargada de cuidarlo. Del servicio se ha dado conocimiento a los Servicios Sociales a través de la Sección de Policía Social de la Policía Local de San Roque.