El buque Wild Peony, un barco frigorífico consignado por Transcoma y atracado en el Muelle Isla Verde interior del Puerto de Algeciras, está cargando durante las últimas horas 1.600 toneladas de carne congelada procedente de Extremadura y Portugal que tiene como destino el puerto fluvial de Matadi, en la República Democrática de El Congo (África).
Se trata de mercancía paletizada cuya logística está siendo gestionada por la terminal de frío de Agromerchants en el Puerto de Algeciras, donde desde 2016 proporciona innovadoras soluciones a la mercancía perecedera y la cadena de frío a nivel mundial.
El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, junto con el director de Agromerchants Algeciras, Eduardo Álvarez, han visitado el desarrollo de la operativa, coordinada por la compañía algecireña ECS 360.
Por su formato (paletizada y en bodega), se trata de una operación pionera en los muelles del puerto del Estrecho donde la gestión de mercancía reefer transportada en ro-ro y contenedor cobra cada vez más peso. Actualmente el Puerto de Algeciras cuenta con una capacidad de almacenamiento en frío de 30.300 pallets, mientras que las terminales de contenedores disponen de hasta 5.000 conexiones para contenedores frigoríficos.