sábado. 21.09.2024

La delegada especial de Turismo de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Ana Ruiz, ha participado en la reunión del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz. El encuentro, celebrado mediante videoconferencia, ha permitido que el vicepresidente provincial y los concejales de Turismo de distintas localidades puedan compartir la actual situación del sector ante las repercusiones ocasionadas por la crisis sanitaria del coronavirus, así como las acciones adecuadas para afrontar la atípica temporada turística.

El encuentro ha permitido que los ediles de las localidades gaditanas en los que el sector turístico forma parte esencial de la economía, analizaran diferentes propuestas con la finalidad de superar los efectos que la pandemia está provocando y que, junto a las iniciativas propuestas desde la Diputación de Cádiz, formarán parte de la estrategia de reactivación del sector turístico. En este sentido, se ha apostado por el uso de la televisión, junto a las redes sociales, como instrumentos esenciales para crear y mantener vínculos emocionales con turistas actuales.

Asimismo, la Diputación de Cádiz ha puesto de manifiesto el inicio de una campaña promocional de Turismo mediante la emisión de diferentes vídeos que facilitarán y reforzarán el posicionamiento de la provincia gaditana como destino turístico y, junto a ella, igualmente se efectuarán otras acciones de promoción que, combinando las redes sociales junto a la televisión y acciones publicitarias con gran formato, estarán dirigidas a los mercados de cercanía, sin olvidar el mercado nacional.

La apuesta por el turismo de proximidad, "animando a los municipios gaditanos a hacer turismo dentro de la provincia de Cádiz", junto a la promoción del turismo de interior, han sido propuestas expresadas durante el desarrollo del encuentro virtual, organizado por el Patronato de Turismo de Cádiz.

El Patronato de Turismo de Cádiz apuesta por el turismo de proximidad y de interior
Comentarios