Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a dos hombres de 58 y 50 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los detenidos fueron interceptados a bordo de un vehículo caleteado que transportaba 32 kilogramos de hachís.
La investigación se inició al tener conocimiento que una organización asentada en las zonas del Levante español y el Campo de Gibraltar se estaba dedicando al transporte de hachís por medio de vehículos preparados con compartimentos ocultos, difíciles de localizar ante cualquier actuación policial, y pudiendo mover semanalmente más de 100 kilogramos de la sustancia.
Ante los hechos, los investigadores de la UDYCO, con la colaboración de miembros del GRECO Campo de Gibraltar, establecieron un dispositivo de vigilancia con el fin de localizar los vehículos susceptibles de ser utilizados para llevar a cabo los transportes. Durante una de las vigilancias realizadas el pasado 2 de marzo alrededor de las 12.00 horas, se detectó un vehículo afincado en Castellón de la Plana que levantó la sospechas de los integrantes del dispositivo. El vehículo realizaba maniobras carentes de sentido y los ocupantes adoptaban una actitud nerviosa, por lo cual el dispositivo de vigilancia se centró en el vehículo sospechoso.
Alrededor de las 14.30 horas, el vehículo abandonó Algeciras, por lo cual se procedió a la interceptación e inspección del vehículo. Tras una inspección minuciosa, se encontró un compartimento oculto en el maletero del vehículo, debajo de la rueda de repuesto, al cual se accedía por medio de la acción de una pequeña palanca situada en el fondo plano del vehículo, hallándose 32 kilogramos de hachís en su interior.
Por ello, fueron detenidos sus ocupantes y trasladados hasta la Comisaría de Algeciras. Una vez finalizado el atestado policial, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Algeciras. La investigación continúa abierta, no descartándose futuras detenciones.