La Junta de Andalucía ha concluido el cribado extraordinario voluntario de test rápidos de antígenos en Los Barrios. Las pruebas se han hecho a una muestra aleatoria, seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. En total, durante la jornada de hoy se han realizado la prueba un total de 536 personas de las 920 citadas, 14 de las cuales han dado resultado positivo, lo cual supone un 58% de participación.
Las pruebas se han hecho en la unidad móvil de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía para la provincia de Cádiz, unidad que el 12 de enero estará en el municipio de San Roque, concretamente en la plaza de las Constituciones, donde están llamadas a participar otras 1.000 personas entre las 10.00 y las 18.00 horas.
La Junta de Andalucía, tras la propuesta del Consejo de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, decidió el pasado 3 de enero decretar el cierre perimetral de los ocho municipios integrados en las áreas sanitarias Campo de Gibraltar Este y Campo de Gibraltar Oeste, y desde hoy se aplica el nivel 4 de medidas preventivas, salvo en La Línea de la Concepción, que sube a nivel 4 grado 2.