La sección sindical de CSIF en Arcgisa (la empresa concesionaria del servicio de limpieza pública de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar) ha exigido al Ayuntamiento de La Línea de la Concepción medidas más contundentes y definitivas ante la acumulación de basuras en las calles del barrio de Las Palomeras, que se ha convertido en un problema recurrente desde que se decretó el Estado de Alarma por la crisis sanitaria.
CSIF afirma llevar varios meses denunciando la situación y ha reclamado varias veces al Gobierno linense que aporte una mayor vigilancia policial para conseguir que los residuos sean depositados correctamente en el interior de los contenedores habilitados para ello, y no en la vía pública.
Para CSIF, las actitudes incívicas aumentan la posibilidad de contagio por la COVID-19, así como otras enfermedades infecciosas por la posible presencia de insectos y ratas, entre el personal del servicio de recogida, dado que se ven obligados a manipular bolsas y desechos innecesariamente. Sin embargo, "parece ser que el Gobierno municipal no está actuando con la diligencia adecuada para poner fin a este problema", han afirmado desde el sindicato.
"Las imágenes muestran claramente la falta de salubridad -y de civismo por parte de algunos ciudadanos-, que dificultan el trabajo de recogida y no sólo ponen en riesgo la salud de los empleados de Arcgisa, sino también a los vecinos de la zona", ha lamentado CSIF.
"Ante la falta de soluciones por parte del equipo de Gobierno municipal", CSIF ha solicitado una reunión con el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, y con el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, para instarles a que evalúen la situación y adopten las medidas adecuadas para atajar el problema.