viernes. 04.10.2024

La asociación Adeca de Tarifa ha denunciado la «pasividad» del Ayuntamiento para incrementar el número de personas empadronadas en el municipio y ha denunciado que se están perdiendo subvenciones económicas a causa de que Tarifa no supera el umbral de los 20.000 empadronados. «El alcalde no para de quejarse de que Tarifa da servicio a más gente de la que figura en el padrón y sin embargo no mueve un músculo para solucionarlo. No saca una campaña para crecer en empadronados, ni se suma a la existente de Adeca para solventar este problema», han apuntado desde la asociación.

Según Adeca, el último ejemplo del coste económico de «esa ausencia de gestión» en Tarifa, lo encontramos en el Plan Integral de Activación de la Cultura, la Gastronomía y el Deporte de la Diputación de Cádiz, dotado con un presupuesto de 765.000 euros. Esta cuantía se repartirá entre los distintos ayuntamientos en virtud de la población de cada localidad. Así, las poblaciones con menos de 10.000 habitantes recibirán 15.000 euros para el desarrollo de proyectos; las poblaciones entre 10.001 y 20.000 habitantes, 18.000 euros; y las de entre 20.001 y 50.000 habitantes dispondrán de 21.000 euros.

Tarifa cuenta con 18.700 empadronados y una población real muy superior a 20.000 habitantes, por lo tanto el municipio recibe menos dinero de lo que le corresponde en todos los repartos que se rigen por el número de habitantes, «que son casi todos», según Adeca. Desde el Ayuntamiento de Tarifa, según Adeca, no se ha realizado «nunca» ninguna campaña de concienciación para incrementar el empadronamiento, «una muestra más de la desidia municipal y la falta absoluta de gestión».

Adeca critica que el Ayuntamiento no hace nada para incrementar el empadronamiento en...
Comentarios