Los test realizados a la totalidad de los 50 usuarios de la Residencia Municipal de Mayores de San Roque, así como a los trabajadores de la misma, han dado negativo a la Covid-19, lo cual significa que ninguno ha contraído la enfermedad. Para el alcalde sanroqueño, Juan Carlos Ruiz Boix, "se trata de la mejor noticia", y ha mostrado su agradecimiento a todos quienes han conseguido evitar la infección, en especial al personal de la residencia, a la Delegación municipal de Asuntos Sociales y a la empresa adjudicataria de la gestión del centro, Clece.
Ruiz Boix ha indicado que "hoy hemos recibido la mejor noticia de todo el tiempo que llevamos de pandemia. Y es que la unidad de residencias de mayores del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar ha procedido a realizar los tests de coronavirus en la Residencia Municipal de Mayores de San Roque, conocida por todos como El Hospital".
"Los resultados -ha recalcado Ruiz Boix- han sido muy satisfactorios, porque la residencia está libre de coronavirus. Se han hecho tests a todos los residentes, así como a la totalidad de los empleados, que trabajan en turnos de 24 horas. Afortunadamente tenemos el coronavirus alejado de la residencia, lo que me causa una enorme satisfacción".
"Quiero destacar -ha señalado el alcalde sanroqueño- que el haber conseguido este objetivo se debe al buen proceder de muchas personas. Quiero destacar la enorme labor que viene realizando el conjunto de los empleados y empleadas de la residencia. Desde la Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de San Roque, que lleva mi compañera Mónica Córdoba, se han realizado de manera coordinada con la empresa adjudicataria, Clece, distintas actuaciones de prevención, varias medidas pensadas para evitar cualquier contagio. A todas las personas implicadas, mi más sincero agradecimiento, así como a los integrantes de la unidad del Área Sanitaria que han realizado estos tests".
"En algunos momentos -ha indicado Ruiz Boix- hubo incluso dudas, porque algunos abuelos y abuelas mostraron síntomas que podrían haberse atribuido al coronavirus, aunque siempre quedaron en falsas alarmas. Hasta que se confirmaba que no había infección, quedaron en cuarentena, lo que ha sido una medida positiva".
"Por tanto -ha finalizado el primer edil sanroqueño- es importante que todos los ciudadanos conozcan que uno de los posibles focos de infección, como es la residencia de mayores, sabemos hoy que está libre de coronavirus. Es una noticia muy positiva para todos".