Un total de 462.000 euros invertirá la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) para el óptimo mantenimiento de las áreas de juegos infantiles y biosaludables instaladas por la institución dentro del marco de las actuaciones puerto-ciudad llevadas a cabo durante las últimas décadas dentro de zona de dominio público portuario.
Así, la APBA centrará en un único contrato el servicio de mantenimiento de los parques infantiles y biosaludables de Paseo Cornisa, Llano Amarillo, Parque de la Conferencia y dársena de El Saladillo, en Algeciras; el paseo de Poniente, frente Alcaidesa, en La Línea de la Concepción; y Palmones, en Los Barrios.
De este modo, agilizará además los tiempos de respuesta ante las posibles incidencias, debido en ocasiones a actos vandálicos, garantizando así la seguridad de uso y disfrute de todos los parques.
El servicio se prestará mientras la APBA y las administraciones municipales correspondientes trabajan en la redacción de convenios que regulen la gestión de los espacios destinados al uso ciudadano y que están situados en zona de dominio público portuario.