sábado. 21.09.2024

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha calificado de "muy compleja" la situación actual en la residencia de mayores de San Roque casco. Si bien de inicio se detectaron un total de 35 positivos entre residentes y empleados, y horas más tarde cinco positivos más, ahora son cuatro más los contagios de residentes y ya son 44 los contagios totales detectados en el asilo sanroqueño. Durante la noche del domingo 17 de enero se han registrado 31 usuarios contagiados por la COVID-19, de los cuales 12 han sido trasladados al Hospital San Carlos del municipio gaditano de San Fernando. Además, hay nueve trabajadores que han dado positivo. Se ha puesto en marcha una unidad medicalizada en la planta superior del geriátrico, bajo la supervisión continua del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Ruiz Boix ha recordado que, ante la detección inicial de un brote de 28 residentes y siete empleados, el Ayuntamiento sanroqueño solicitó el pasado 15 de enero la medicalización del centro al SAS y al consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre. Tras una serie de visitas al asilo sanroqueño de inspectores sanitarios durante la tarde del 15 de enero y también durante el 16 de enero, se decidió la intervención de la residencia de mayores de San Roque casco de forma parcial.

El alcalde sanroqueño ha explicado que durante la noche del domingo 17 de enero había 14 residentes negativos, "que continúan siendo atendidos en la planta baja del centro, con atención de la plantilla de la empresa adjudicataria Clece, y con supervisión constante y realización de pruebas. La cifra de contagios de residentes se eleva ahora a 31".

De los 31 residentes positivos, 19 de ellos "permanecen en una unidad medicalizada en la planta superior del centro, con atención de la empresa adjudicataria Clece y la supervisión continua del SAS", ha señalado Ruiz Boix. Sobre los restantes 12 residentes, han sido trasladados al Hospital San Carlos del SAS en San Fernando, "ante la realidad de la compleja situación de ocupación o ya colapso que viven los dos hospitales del Campo de Gibraltar", ha apuntado Ruiz Boix.

Sobre el número de empleados contagiados, Ruiz Boix ha explicado que durante la noche del domingo 17 de enero había nueve, "desde esta Alcaldía se quiere mostrar la mayor gratitud a toda la plantilla que en esta situación están doblando turnos y sumando horas de atención a nuestros mayores, al igual que a todos los sanitarios que combaten el COVID-19".

Tras explicar Ruiz Boix que "todos los familiares autorizados ya han sido informados de esta grave situación", se ha comprometido a que actualizaría la información durante la noche de hoy, y ha finalizado dejando patente su deseo "de pronta recuperación a todos".

El asilo sanroqueño suma cuatro positivos más y ya son 44 los contagiados
Comentarios