domingo. 22.09.2024

Emergencias 112 Andalucía ha atendido un total de 351 incidencias durante la Nochebuena, la madrugada y las primeras horas de Navidad en la provincia de Cádiz, una cifra muy similar a la registrada durante el mismo período del año pasado (347), según ha informado el servicio adscrito a la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

La cifra supone un 13,25% del total de avisos gestionados por el Teléfono Único de Emergencias en toda Andalucía, donde se han alcanzado las 2.649 incidencias entre las 00.00 horas del 24 de diciembre y las 7.00 horas de hoy.

Las causas más habituales de llamada al 112 en la provincia de Cádiz han sido las asistencias sanitarias, con un total de 162 requerimientos, seguidas de los casos relacionados con la seguridad ciudadana (115). Seguidamente se sitúan los incendios (19), las solicitudes de asistencia y rescate de animales (17), los accidentes de circulación (15) y las incidencias de tráfico (11).

Respecto al reparto por provincias, Cádiz es la cuarta de Andalucía con mayor volumen de emergencias dentro del cómputo regional, sólo precedida por Sevilla (772), Málaga (455) y Granada (363). Por detrás de la provincia de Cádiz se sitúan Córdoba, con 207 emergencias gestionadas, Almería (174), Jaén (168) y Huelva (159).

La franja horaria de mayor actividad en las salas del 112 ha sido la comprendida entre las 18.00 y las 20.00 horas del 24 de diciembre, cuando se llegaron a atender 168 incidencias durante una hora.

Respecto al desglose por capitales de provincia, Cádiz ha sido la ciudad más tranquila durante Nochebuena y la madrugada de Navidad, con 18 incidentes coordinados. Sevilla capital es la que ha gestionado un mayor número de incidentes (375), seguida de Málaga, con 180, Córdoba (117), Granada (103), Almería (45), Huelva (44) y Jaén (25).

Asistencias sanitarias y casos de seguridad ciudadana, principales incidencias en la...
Comentarios