La borrasca Filomena ha causado numerosas incidencias en el Campo de Gibraltar desde la madrugada de hoy. La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, ha activado a las 12.00 horas, dentro de la fase de preemergencia, el Plan ante el Riesgo de Inundaciones en la provincia gaditana, debido las intensas precipitaciones registradas en la zona con motivo del paso de la borrasca Filomena y ante las previsiones meteorológicas de que el temporal continúe hoy.
Entre las incidencias más relevantes registradas desde la madrugada de hoy en el Campo de Gibraltar, destaca la caída de un muro de una vivienda a causa de las lluvias en la calle Mastín de Algeciras, donde han resultado heridas dos personas, un padre y su hijo, menor de edad, quienes han sido trasladados a un centro hospitalario.
Emergencias 112 ha gestionado fundamentalmente avisos por anegaciones en viviendas en los municipios de San Roque, Los Barrios, Algeciras y La Línea de la Concepción, donde varias viviendas se han anegado en la calle Inmaculada y ha subido el nivel del río Cachón. En San Roque una persona ha quedado bloqueada dentro de su vehículo por una balsa de agua en la carretera de Arenillas, en la zona de Sotogrande.
El Campo de Gibraltar tiene dos vías cerradas al tráfico, la CA-34 entre San Roque y la barriada de Puente Mayorga, de los kilómetros 0 al 3; y la CA-9209 en Los Barrios, a la altura del kilómetro 1. La comarca y el Estrecho de Gibraltar se encuentran con aviso naranja por lluvias, y se espera hasta las 00.00 horas de hoy una precipitación acumulada de 100 litros por metro cuadrado.