lunes. 07.10.2024

El capitán de corbeta Kyle Walkley ha transferido el mando del Escuadrón de Gibraltar de la Royal Navy (RNGS) al capitán de corbeta Lloyd Cardy, quien entró a formar parte de la Royal Navy durante el año 2010 y, antes de unirse al RNGS durante el mes de julio de 2019, sirvió como oficial de navegación en la Fragata tipo 23 HMS Sutherland.

Cardy ha pasado los dos últimos años como oficial al mando del HMS Sabre y ahora ha tomado la responsabilidad como oficial al mando del Escuadrón de Gibraltar de la Royal Navy, para supervisar a los 26 integrantes del equipo y las embarcaciones que forman parte del RNGS.

Al tomar el mando, Cardy ha declarado que "me sitúo al mando del Escuadrón en un momento muy interesante, preparando las embarcaciones P2000 para el funcionamiento temporal antes de la llegada de nuevas naves hacia el final del próximo año".

El Escuadrón de Gibraltar de la Royal Navy es el equipo de 26 miembros de la Royal Navy estacionado de forma permanente en el Peñón de Gibraltar y opera los dos barcos de patrulla rápida HMS Scimitar y HMS Sabre, que pronto serán reemplazados por las dos embarcaciones P2000 HMS Pursuer y HMS Dasher, además de tres lanchas neumáticas rígidas tipo Pacific 24. El equipo es específicamente responsable de mantener la soberanía del Territorio Británico de Ultramar, además de proporcionar protección para el entorno marítimo de la zona.

El capitán de corbeta Walkley volverá a Reino Unido tras desempeñar una breve labor en la Base de las Fuerzas Británicas en Gibraltar para completar el curso de oficial principal de combate en la base HMS Collingwood, cerca de Portsmouth, en Inglaterra. A su marcha, Walkley ha manifestado que "Gibraltar ha sido un lugar maravilloso para desempeñar mi primer puesto de mando, y las personas con las que he tenido la suerte de poder trabajar durante los dos últimos años lo han hecho aún mejor".

El capitán de corbeta Lloyd Cardy toma el mando del Escuadrón de Gibraltar de la Royal...
Comentarios