El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha adjudicado a la empresa Martín Casillas el contrato de obras para la peatonalización y reurbanización del centro urbano por poco más de 570.000 euros, un proyecto que se enmarca en el programa operativo Feder de Crecimiento Sostenible 2014-2020, basado en el fomento de los desplazamientos peatonales y ciclistas, así como la mejora de la accesibilidad y el incremento de la eficiencia en el transporte público. Del total presupuestado, el 80 por ciento estará financiado con fondos europeos y el 20 por ciento con aportación municipal. El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses. En noviembre del pasado año se firmó un contrato de servicio para la redacción de este proyecto con la empresa Ingeniería y Gestión del Sur.
Las calles que serán objeto de actuación son San Pablo (entre Jardines y Aurora y Carboneros y Avenida de España); Las Flores (entre Isabel La Católica y Sol); Jardines (entre Las Flores y Teatro); Teatro (entre Jardines y Sol); Carboneros (entre San Pablo y Plaza de la Constitución); y Méndez Núñez (entre López de Ayala y la Plaza de la Iglesia).
Según el informe de redacción del proyecto, los trabajos consistirán en la renovación de las infraestructuras y servicios urbanos, mediante la sustitución de las redes de agua potable y sus acometidas domiciliarias; la renovación de los puntos de luz; construcción de canalizaciones de baja tensión en las calles para la sustitución progresiva de las líneas aéreas a subterráneas; ampliación de la red de gas natural; plantación de arbolado en las calles peatonales e instalación de una red de riego por goteo; ubicación de nuevas señalizaciones verticales y la construcción de contenedores soterrados de residuos en la esquina de la calle Isabel La Católica con San Pablo, además de la renovación del pavimento.