El gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Ángel Guzmán, ha afirmado hoy que desde que arrancó la legislatura autonómica en Andalucía hace aproximadamente un año, han sido contratados en la provincia gaditana un total de 1.298 trabajadores más, y que se está dedicando más de 1.000 millones más al presupuesto de Sanidad.
Sobre el proyecto de separación del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar en dos partes, Guzmán ha anunciado hoy que "está a punto de ejecutarse", y ha explicado que, "por cuestiones administrativas no salió a finales de año como teníamos previsto, pero creo que después de varios años, si se retrasa 15 días o un mes, no creo que sea para alarmarse".
Además, Guzmán se ha referido a la manifestación de protesta de hoy en Algeciras para reclamar más recursos para los dos hospitales de la comarca y que disminuyan las listas de espera. "Hemos puesto [los recursos] y somos conscientes de que hacen falta más. No con esto estoy diciendo que está todo solucionado. Había 44 profesionales de déficit en el Campo de Gibraltar, y en este momento, para la plantilla que se estudia que puede ser la adecuada, quedan sólo 16 por terminar de cubrir".
Contratos de calidad
Asimismo, el gerente del SAS ha señalado que los contratos "se están haciendo, en general, con estabilidad, son contratos de calidad. Antes eran contratos de 15 días, de un mes, de tres meses. Ahora llevamos en lo que va de año 2.400 contratos de larga duración, o interinidades, o de mínimo un año".
"Comprendo que la gente reivindique y pida, está en su derecho, pero hagámoslo sobre algo que sea una realidad. O sea, si estamos pidiendo mejoras, las estamos teniendo. Que podemos necesitar más, sin duda, nadie lo niega. Pero se está trabajando en ello y las realidades son las realidades. Cuando se habla de recortes, yo me pregunto si quien lo dice sabe sumar, porque claro, 1.000 millones más difícilmente es un recorte. Cuando se habla de recortes, si tenemos 1.298 trabajadores más, difícilmente se puede hablar de recortes. Los recortes eran antes", ha concluido Guzmán.