Los casos confirmados desde el inicio de la pandemia en Gibraltar ascienden a 2.040 (67 más), de los cuales 1.238 están recuperados (22 más). El número de casos activos por coronavirus en Gibraltar es de 752 (38 más; 744 residentes y ocho visitantes).
Respecto al número de personas con autoaislamiento, hay 2.145 (115 más) y la cifra incluye a los autoaislados por inmunodeficiencias o a familiares y convivientes de positivos. Sobre el número total de tests realizados, son hasta la fecha 121.961 (un 1,2% más), quedando 1.059 resultados pendientes y habiéndose recibido 120.902 test. Se ha realizado un total de 28.559 test (un 0,85% más) dentro del muestreo sistemático y focalizado al personal de primera línea.
Los hospitalizados en planta COVID-19 en Gibraltar son 13 (uno más), mientras que el número de hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) sube a cuatro (uno más). Hay un nuevo caso de coronavirus en los servicios de residencia para la tercera edad, por lo cual la cifra total asciende a seis. Hay un nuevo fallecido por coronavirus en Gibraltar, por lo cual la cifra total asciende a siete.
Fallecido
El Gobierno de Gibraltar ha lamentado el fallecimiento de un séptimo residente de Gibraltar relacionado con la COVID-19. El difunto era un hombre de entre 70 y 75 años, quien había sido un contacto estrecho [de un caso positivo] y permanecido con autoaislamiento durante seis días antes de empezar a encontrarse mal y a experimentar dificultades respiratorias. Se llamó a una ambulancia durante las primeras horas de hoy, pero el paciente colapsó y sufrió un paro cardíaco de camino al Departamento de Accidentes y Urgencias. Desafortunadamente, los intentos por reanimarlo fueron infructuosos. El residente perdió la vida por una neumonía provocada por la COVID-19.
El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha comentado que "tenemos que anunciar, con un corazón apesadumbrado, que un residente de Gibraltar ha perdido hoy la vida por COVID-19. Nos solidarizamos con su familia y amigos en este difícil momento. En un día que normalmente sería motivo de celebración, Gibraltar está experimentando un repunte sin precedentes de casos activos de COVID-19 en nuestra comunidad. Más de 2.000 de entre nosotros están en autoaislamiento para intentar contener la propagación del virus, que está actualmente afectando a cada aspecto de nuestros servicios públicos. La defunción de hoy constituye un doloroso recordatorio de las peores consecuencias de este virus. Os ruego a cada uno de vosotros que pongáis de vuestra parte. Por el bien de vuestros seres queridos si no el vuestro, permaneced en casa. No socialicéis esta Nochevieja, llevad mascarilla si tenéis que salir a lugares públicos y lavaos las manos tan a menudo como podáis. La vacuna está al caer. Juntos, podemos alzarnos victoriosos y traer un 2021 mejor y más prometedor".