Los casos confirmados desde el inicio de la pandemia en Gibraltar ascienden a 4.212 (nueve más), de los cuales 4.032 están recuperados (11 más). El número de casos activos por coronavirus en Gibraltar es de 78 (seis menos; 78 residentes).
Respecto al número de personas con autoaislamiento, hay 202 (12 menos) y la cifra incluye a los autoaislados por inmunodeficiencias o a familiares y convivientes de positivos. Sobre el número total de tests realizados, son hasta la fecha 171.263 (un 0,6% más), quedando 38 resultados pendientes y habiéndose recibido 171.225 test. Se ha realizado un total de 35.361 test dentro del muestreo sistemático y focalizado al personal de primera línea.
Los hospitalizados en planta COVID-19 en Gibraltar bajan a ocho (uno menos), mientras que el número de hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) baja a ocho (uno menos). Actualmente ya no hay registrado ningún caso de coronavirus en los servicios de residencia para la tercera edad. Hay un fallecido más por coronavirus en Gibraltar, por lo cual la cifra total asciende a 84.
Sobre las vacunas, se han administrado hasta la fecha un total de 23.103, de la primera dosis 15.436 y de la segunda dosis 7.667.
Nueva muerte
El Gobierno de Gibraltar ha lamentado una nueva muerte en Gibraltar por la COVID-19. El fallecido era un hombre de entre 60 y 65 años, quien padecía una enfermedad crónica desde hace mucho tiempo. El hombre ha muerto hoy de fallo multiorgánico y sepsis derivados de la COVID-19.
El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha comentado que "la muerte de cualquier miembro de nuestra comunidad por COVID-19 resulta devastadora. Deseo transmitir mi más sincero pésame a la familia y amigos del fallecido. Afortunadamente, los casos activos en Gibraltar están disminuyendo, pero conforme seguimos relajando las medidas contra el COVID-19, no debemos bajar la guardia y debemos respetar estrictamente las recomendaciones de Salud Pública. Ya hemos administrado más de 23.000 vacunas. Se trata de un hito absolutamente notable y quiero agradecer a todos aquellos que lo han hecho posible. Para los que aún no se han vacunado, por favor, acepten la oferta cuando la GHA les contacte. Resulta fundamental para ayudarnos a combatir a este virus tan letal".