Los casos confirmados desde el inicio de la pandemia en Gibraltar ascienden a 3.881 (36 más), de los cuales 3.033 están recuperados (39 más). El número de casos activos por coronavirus en Gibraltar es de 647 (siete menos; 645 residentes y dos visitantes).
Respecto al número de personas con autoaislamiento, hay 1.367 (82 menos) y la cifra incluye a los autoaislados por inmunodeficiencias o a familiares y convivientes de positivos. Sobre el número total de tests realizados, son hasta la fecha 146.948 (un 0,7% más), quedando 48 resultados pendientes y habiéndose recibido 146.900 test. Se ha realizado un total de 31.735 test dentro del muestreo sistemático y focalizado al personal de primera línea.
Los hospitalizados en planta COVID-19 en Gibraltar ascienden a 39 (dos más), mientras que el número de hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se mantiene en 10. El número de casos de coronavirus en los servicios de residencia para la tercera edad asciende a 93 (tres menos). Hay seis fallecidos más por coronavirus en Gibraltar, por lo cual la cifra total asciende a 59.
Sobre las vacunas, se han administrado hasta la fecha de la primera dosis un total de 7.017.
Nuevas muertes
El Gobierno de Gibraltar ha lamentado profundamente los fallecimientos de seis residentes de Gibraltar por la COVID‐19. La primera víctima es una mujer de entre 85 y 90 años, residente de los servicios para la tercera edad, quien tenía afecciones de salud subyacentes. La mujer falleció el miércoles 20 de enero de neumonía causada por la COVID‐19. La segunda víctima es un hombre de entre 90 y 95 años, quien padecía afecciones de salud subyacentes. El hombre falleció el miércoles 20 de enero de neumonía causada por la COVID‐19.
La tercera víctima es una mujer de entre 80 y 85 años, quien igualmente tenía afecciones de salud subyacentes. La mujer falleció el miércoles 20 de enero de neumonía causada por la COVID‐19. La cuarta víctima es un hombre de entre 80 y 85 años, con afecciones de salud subyacentes. El hombre falleció el miércoles 20 de enero de neumonía causada por la COVID‐19. La quinta víctima es una mujer de entre 90 y 95 años, con afecciones de salud subyacentes. La mujer falleció el miércoles 20 de enero de neumonía causada por la COVID‐19.
El Gobierno de Gibraltar ha recibido asimismo el informe forense de una muerte ocurrida el pasado 7 de enero. Se trata de una mujer de entre 60 y 65 años con un historial de problemas de salud subyacentes y quien murió de neumonía y miocarditis causadas por la COVID‐19.
El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha declarado que "el peaje diario de muertes ocurridas en la generación de gibraltareños a la que más queremos es realmente sobrecogedor. Yo conocía personalmente a la mujer de unos 60 años, ya que fue cliente mía, y estoy desolado por las circunstancias de su muerte y, en general, por las continuas pérdidas causadas por este virus horrible. Mis pensamientos y mis más sinceras condolencias, como siempre, para familia y allegados de los fallecidos. Por favor, permanezcan en casa".