Los tres inmigrantes ilegales que fueron detenidos recientemente en aguas próximas al Peñón durante lo que su abogado describió como un "intento desesperado y peligroso" de cruzar el Estrecho de Gibraltar, serán deportados a Marruecos.
M.E.H., de 34 años; B.E.B., de 20; y M.M., de 28, fueron denunciados a la Policía Real de Gibraltar después de que fueran vistos flotando en un kayak al suroeste de Europa Point durante la tarde del pasado jueves 27 de agosto.
Los dos hombres y la mujer detenidos, descritos como inmigrantes "económicos", no tenían documentos válidos para estar en Gibraltar y posteriormente, el pasado viernes 28 de agosto, se declararon culpables de los cargos de inmigración en la Corte de Magistrados. El kayak ha sido confiscado.
Los tres inmigrantes ilegales permanecen en la prisión gibraltareña de Windmill Hill hasta que puedan ser repatriados a través del Estrecho de Gibraltar. Se unirán a un ciudadano pakistaní que se encuentra detenido en la misma prisión desde el pasado mes de enero por el mismo delito de estar en el Peñón sin documentos válidos.