La subdelegada de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y el delegado territorial de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local en Cádiz, Miguel Rodríguez, en compañía del alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, y técnicos de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad adscrita a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, han visitado el edificio autonómico de Turismo ubicado en la avenida del Ejército del municipio linense, con el objetivo de analizar la idoneidad de estas instalaciones para ubicar la oficina de información ciudadana y empresarial sobre el Brexit que la Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia, a través de Extenda, tiene previsto establecer en la ciudad fronteriza.
Desde estos organismos se está trabajando en el servicio de resolución de consultas relacionadas con los posibles efectos de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, que se ofertará en La Línea de la Concepción.
Pajares ha recordado que la puesta en funcionamiento de esta sucursal es otra de las acciones contempladas en el Programa Andaluz de Medidas de Preparación y Contingencia ante el Brexit. "La Junta de Andalucía sigue trabajando, avanzando en esas 112 medidas que ya se aprobaron en septiembre del año pasado, esta es una muestra más de que la Administración autonómica sí cumple y este Gobierno de Juanma Moreno sigue apostando por el beneficio de los ciudadanos del Campo de Gibraltar", ha comentado la subdelegada.
Esfuerzo extra
Por su parte, el delegado territorial de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local en Cádiz ha explicado las acciones que se están desarrollando desde su ámbito. Así, Rodríguez ha señalado que "hemos puesto a disposición la oficina de Turismo de La Línea para dar cabida a la oficina del Brexit adaptando los recursos que tenemos en la administración autonómica a las circunstancias del Campo de Gibraltar, haciendo un esfuerzo extra para darle una buena recepción a todas las personas que se puedan ver afectados por esta materia".
Durante la visita, se ha destacado la ubicación de las instalaciones y se han estudiado las necesidades para acondicionar el espacio para la futura oficina de información ciudadana y empresarial sobre el Brexit de La Línea de la Concepción.