El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha expresado su queja por que la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, haya cursado una visita a la ciudad sin que "nadie desde la Administración del Estado" haya comunicado la misma al Consistorio algecireño y sin que hayan invitado a ningún responsable municipal a la misma. Landaluce ha lamentado que el Gobierno en funciones "haya hecho un nuevo desplante a los algecireños sin que hayan tenido la más mínima consideración hacia este Ayuntamiento".
"Ante todo, hay que partir de la premisa de que es fundamental mantener la lealtad institucional, por encima de sectarismos políticos y de siglas, pero desgraciadamente, incumplir este precepto es algo a lo que el actual Gobierno en funciones nos tiene ya acostumbrados", ha recalcado el regidor algecireño.
Landaluce ha recordado que no es la primera vez que el Gobierno en funciones no comunica al Ayuntamiento algecireño la visita de autoridades políticas a la ciudad. Así, ha añadido que "ya han sido varios ministros en funciones, como por ejemplo Grande-Marlaska, los que han visitado Algeciras, y a ellos se une el delegado del Gobierno en funciones en Andalucía para abordar cuestiones relacionadas con la operación Paso del Estrecho, o ADIF con el tema del tren, sin que hayan tenido la deferencia de informar, y mucho menos, de visitar la Casa Consistorial para reunirse con los representantes de los algecireños y abordar de primera mano las principales cuestiones que nos afectan".
Siglas políticas
Por ello, Landaluce ha afirmado que "así no, la ciudad y los algecireños no nos merecemos que nos traten como a españoles de segunda o de tercera. Las cosas se han de hacer de otra manera", poniendo de ejemplo al actual Gobierno de la Junta de Andalucía presidido por Juan Manuel Moreno Bonilla, "que cuando viene a Algeciras, convoca a todos los estamentos públicos, sin distinción de siglas políticas".
"El Gobierno en funciones sigue demostrando que no está haciendo nada por esta tierra, que actúa sin lealtad y sin responsabilidad institucional, pero se equivoca si cree que con esta actitud daña al equipo de Gobierno municipal, puesto que lo único que hace es perjudicar los intereses de la ciudadanía", ha comentado el alcalde.