Los casos confirmados desde el inicio de la pandemia en Gibraltar ascienden a 3.324 (84 más), de los cuales 2.213 están recuperados (94 más). El número de casos activos por coronavirus en Gibraltar es de 972 (26 menos; 966 residentes y seis visitantes).
Respecto al número de personas con autoaislamiento, hay 1.927 (53 menos) y la cifra incluye a los autoaislados por inmunodeficiencias o a familiares y convivientes de positivos. Sobre el número total de tests realizados, son hasta la fecha 135.664 (un 1,3% más), quedando 333 resultados pendientes y habiéndose recibido 135.331 test. Se ha realizado un total de 30.680 test dentro del muestreo sistemático y focalizado al personal de primera línea.
Los hospitalizados en planta COVID-19 en Gibraltar ascienden a 31 (seis más), mientras que el número de hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se mantiene en 13. Hay cinco casos más de coronavirus en los servicios de residencia para la tercera edad, por lo cual la cifra total asciende a 114. Hay dos nuevos fallecidos por coronavirus en Gibraltar, por lo cual la cifra total asciende a 18.
Sobre las vacunas, se han administrado en total hasta la fecha 1.445, de las cuales 749 se han administrado al personal sanitario de primera línea contra la COVID-19, 115 a los residentes de los servicios para la tercera edad y 581 a los ciudadanos mayores de 70 años.
Nuevo fallecimiento
El Gobierno de Gibraltar ha lamentado el fallecimiento de dos ciudadanos, el primero de ellos (residente de los servicios para la tercera edad) relacionado con la COVID-19. El difunto era un hombre de entre 95 y 100 años, quien perdió la vida la noche del 11 de enero debido a su avanzada edad. El residente había dado positivo por la COVID-19 el pasado 3 de enero, si bien la COVID-19 no fue la causa de la muerte. El segundo fallecido era un hombre de entre 75 y 80 años, quien ha perdido la vida hoy por neumonía relacionada con la COVID‐19.
El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha declarado que "la pérdida de cualquier miembro de nuestra comunidad, por el motivo que sea, resulta profundamente entristecedor".
Picardo ha añadido que "el lanzamiento del programa de vacunación de Gibraltar supone un gran paso adelante para reunirnos con nuestros seres queridos, pero no debemos caer en la complacencia. Incluso si ya ha sido vacunado, recuerde que la inmunidad puede tardar semanas en desarrollarse y que debe seguir tomando todas las precauciones posibles. Permanezca en casa, póngase mascarilla, lávese las manos y llame al 111 si desarrolla cualquier síntoma".