Los casos confirmados desde el inicio de la pandemia en Gibraltar ascienden a 4.024 (32 más), de los cuales 3.401 están recuperados (52 más). El número de casos activos por coronavirus en Gibraltar es de 453 (19 menos; 452 residentes y un visitante).
Respecto al número de personas con autoaislamiento, hay 874 (66 menos) y la cifra incluye a los autoaislados por inmunodeficiencias o a familiares y convivientes de positivos. Sobre el número total de tests realizados, son hasta la fecha 152.682 (un 1,2% más), quedando 75 resultados pendientes y habiéndose recibido 152.607 test. Se ha realizado un total de 32.559 test dentro del muestreo sistemático y focalizado al personal de primera línea.
Los hospitalizados en planta COVID-19 en Gibraltar ascienden a 35 (nueve menos), mientras que el número de hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se mantiene en 10. El número de casos de coronavirus en los servicios de residencia para la tercera edad asciende a 57 (10 menos). Hay cuatro fallecidos más por coronavirus en Gibraltar, por lo cual la cifra total asciende a 69.
Sobre las vacunas, se han administrado hasta la fecha de la primera dosis un total de 10.539 (198 más).
Más muertes
El Gobierno de Gibraltar se ha mostrado tremendamente entristecido por otras cuatro muertes relacionadas con la COVID‐19. La primera víctima es un hombre, residente de los servicios para la tercera edad, de entre 95 y 100 años, quien también tenía afecciones de salud subyacentes. El hombre falleció el lunes 25 de enero de neumonía causada por la COVID‐19.
La segunda víctima es una mujer de entre 80 y 85 años, quien tenía patologías previas. La mujer perdió la vida el lunes 25 de enero de neumonitis causada por la COVID‐19. La tercera víctima es una mujer, residente de los servicios para la tercera edad, de entre 85 y 90 años, quien tenía problemas de salud subyacentes. La mujer murió el lunes 25 de enero por la COVID‐19. La cuarta víctima es un hombre de entre 85 y 90 años, quien ha muerto hoy por un accidente cerebrovascular agudo. El hombre dio positivo por la COVID‐19 durante el momento de su fallecimiento y también padecía afecciones de salud subyacentes.
El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha declarado que "la pérdida de otros cuatro residentes de Gibraltar es una tragedia y quisiera trasladar mis condolencias a todos aquellos que han perdido a un ser querido a manos de este terrible virus. Gibraltar está perdiendo a su generación más valiosa. Estos gibraltareños que están perdiendo tristemente sus vidas por este virus son las mismas personas que sobrevivieron a la Evacuación [de la población civil de Gibraltar durante la Segunda Guerra Mundial] y a algunos de los retos más grandes que ha afrontado nuestra comunidad. Son tiempos muy oscuros para todos nosotros, mientras vemos cómo nuestra comunidad pierde a tantos miembros de nuestras preciadas generaciones pasadas. Les ruego que permanezcan en sus hogares a menos que sea absolutamente necesario. Si tienen que salir, disminuyan el riesgo, para ustedes y el resto de los ciudadanos, llevando puesta la mascarilla, lavándose las manos y guardando una distancia segura. Cuando la Autoridad Sanitaria de Gibraltar les ofrezca la vacuna, acéptenla".