sábado. 21.09.2024

El Obispado de Cádiz y Ceuta ha recomendado a los fieles, ante la creciente expansión del coronavirus, que eviten el contacto físico con las imágenes religiosas durante el presente tiempo de Cuaresma, cuando se celebran multitud de besapies y besamanos de las distintas imágenes religiosas existentes en los templos. El Obispado de Cádiz y Ceuta también ha afirmado que, por el momento, se mantienen las celebraciones próximas de la Semana Santa, y ha aconsejado a los fieles que, como sustitución del contacto físico, durante la celebración de los besapies y los besamanos inclinen la cabeza o hagan una reverencia ante las imágenes religiosas.

Además, la institución eclesial ha aconsejado la retirada temporal del agua bendita de las pilas existentes en las entradas de los templos y en otros lugares de devoción, y también ha aconsejado a los fieles seguir las pautas de prevención dictaminadas por las autoridades sanitarias para prevenir el coronavirus. Asimismo, y durante las celebraciones eucarísticas, el Obispado de Cádiz y Ceuta considera conveniente que los celebrantes y los ministros de la comunión se laven las manos antes y después de cada eucaristía.

Las recomendaciones y los consejos han sido manifestados por el Obispado de Cádiz y Ceuta como respuesta a las cuestiones planteadas por numerosos fieles y ante la situación actual de expansión del coronavirus, tras asumir las indicaciones emanadas de las autoridades sanitarias y recogidas por el secretario general de la Conferencia Episcopal Española.

Finalmente, el Obispado de Cádiz y Ceuta insta a los fieles en sus oraciones a realizar una petición especial por la pronta recuperación de los afectados, la tarea de los profesionales sanitarios y el fin de la enfermedad.

El Obispado de Cádiz y Ceuta recomienda no besar las imágenes religiosas en prevención...
Comentarios