sábado. 21.09.2024

Los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía han mostrado hoy un nuevo descenso en La Línea de la Concepción de los casos de la COVID-19. El alcalde linense, Juan Franco, ha considerado que los datos de hoy son fruto del buen comportamiento de la ciudadanía linense, "quiero agradecer el esfuerzo que está haciendo la población con medidas de autoconfinamiento, junto al sacrificio de muchos empresarios que mantienen sus negocios cerrados debido a no ser considerados esenciales dentro de las medidas de Nivel 4 Grado 2".

Asimismo, Franco ha destacado el trabajo realizado por el Ayuntamiento linense, especialmente por la Policía Local para el control de las medidas impuestas, con una labor que ha calificado de "incansable". Desde el pasado 16 de marzo de 2020 hasta el 31 de enero del presente año, los agentes locales han impuesto 8.704 denuncias por incumplimientos como no llevar la mascarilla obligatoria, no respetar la norma dentro de los vehículos, encontrarse en la vía pública durante el toque de queda sin causa justificada o no respetar la distancia de seguridad.

Franco ha agradecido la labor del Área de Seguridad Ciudadana y ha solicitado a la población linense no bajar la guardia para que la evolución de pandemia siga estabilizándose en La Línea de la Concepción hasta el mínimo posible.

Otras actuaciones

Por otro lado, Franco ha realizado un balance de las actuaciones sancionadoras sobre limpieza tramitadas por la Policía Local linense, que revelan un progresivo aumento de los expedientes que concluyen con multas durante los últimos tres años.

Así, durante 2018 se llegaron a imponer 212 sanciones relacionadas con el incumplimiento de la ordenanza municipal de limpieza, cifra que se duplicó durante 2019 hasta las 457. Durante 2020 el número de sanciones fue de 1.261, casi cinco veces más que las registradas dos años antes.

Franco entiende que el trabajo municipal no debe reducirse a la imposición de multas, dado que también necesita de un reforzamiento de los servicios que se prestan, como así se está realizando por la Delegación municipal, pero ha considerado también "muy importante la buena labor de la Policía Local en el control y sanción de estas prácticas incívicas que echan por tierra los esfuerzos municipales y el adecuado comportamiento de la mayor parte de la ciudadanía".

La Policía Local linense impone más de 8.700 multas desde el inicio de la pandemia por...
Comentarios