Agentes del Equipo de Respuesta Policial de Gibraltar se desplegaron durante la madrugada del pasado 8 de enero en la zona de Camp Bay, donde se enfrentaron a un grupo de personas que estaban echando combustible a una embarcación rígida hinchable del tipo de las que se utilizan para actividades de tráfico ilegal de drogas. Cuando la embarcación zarpó, las personas intentaron huir del lugar a pie y en varios vehículos, uno de los cuales sufrió una colisión con un vehículo de patrulla de la Policía Real de Gibraltar (RGP), sin causar heridos.
Las persecuciones en coche y a pie posteriores dieron como resultado la detención de cinco ciudadanos gibraltareños y dos ciudadanos españoles, todos ellos con edades comprendidas entre los 19 y los 35 años, así como un menor de 16 años, por varios cargos, como obstrucción a la labor policial, conducción temeraria e infracciones del Reglamento de Emergencia de Contingencias Civiles (Coronavirus).
Uno de los ciudadanos gibraltareños fue detenido por agentes de la Policía del Ministerio de Defensa en Gibraltar, que participó para asistir a los agentes de la RGP. Se incautaron y confiscaron dos coches con matrícula gibraltareña relacionados con la investigación.
Durante la investigación posterior por los agentes del Escuadrón Antidroga de la Policía Real de Gibraltar, se localizó una furgoneta con matrícula gibraltareña en la zona de Upper Town y también se incautó, tras lo cual se descubrió que contenía un contenedor industrial IBC de 1.000 litros de combustible y varios contenedores individuales de 22 litros de combustible. Se confiscaron aproximadamente 1.500 litros de combustible marino en el vehículo. La investigación continúa y no se descarta que se produzcan más detenciones.