sábado. 21.09.2024

Los tres detenidos que participaron el pasado 5 de septiembre en un alijo de hachís en la zona de Punta Carnero han pasado hoy a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Algeciras, y dos de los tres detenidos han ingresado en prisión. Entre los detenidos está el conductor del vehículo que embistió al vehículo policial, el cual está investigado como presunto autor de un delito contra la salud pública, homicidio en grado de tentativa, atentado contra agente de la autoridad y contra la seguridad vial.

Por otro lado, el agente de la Policía Nacional, de nombre Francisco Javier, herido grave a consecuencia de la embestida de un vehículo conducido por un narcotraficante contra un vehículo policial a la altura de la carretera que conduce a la playa de Getares, ha sido trasladado desde el hospital Punta de Europa de Algeciras al hospital Puerta Universitario del Mar de Cádiz en una UVI móvil, debido a la gravedad de sus heridas, donde ha sido intervenido quirúrgicamente y tiene pronóstico reservado. La ambulancia ha sido escoltada por numerosas patrullas de la Policía Nacional.

Dos agentes de la Policía Nacional han resultado heridos, uno de ellos con pronóstico grave, en Algeciras durante una operación policial contra el tráfico de estupefacientes puesta en marcha para abortar un alijo de droga en la zona de Punta Carnero, concretamente en la carretera de Los Yankies. Los agentes han interceptado un vehículo de alta gama sustraído en Marbella con un alijo de 16 fardos de hachís que acababa de cargarse en la zona de Punta Carnero.

Según los primeros indicios, los dos agentes, Francisco Javier y Santiago, participaban como parte del operativo montado para dar el alto a un vehículo que durante el momento de los hechos iba presuntamente cargado de droga y que procedía de la zona de Punta Carnero. El conductor embistió al operativo que le daba el alto.

El vehículo ha embestido el coche del coordinador de servicios de la Policía Nacional, el cual ha volcado, resultando herido de gravedad el inspector de policía, quien ha sido trasladado en primer lugar al centro hospitalario algecireño. El conductor del vehículo implicado, de 27 años, ha sido detenido. El agente que está grave estaba ingresado en el Hospital Punta de Europa de Algeciras, donde ha sido estabilizado. El otro agente que le acompañaba, que está en prácticas y también herido aunque no grave, se encuentra bien, presenta contusiones y una luxación en el hombro, por lo cual, tras ser atendido, ha recibido el alta hospitalaria.

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el director general de la Policía, Francisco Pardo, se han puesto en contacto con la familia del inspector herido grave y del agente en prácticas.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha enviado un mensaje de pronta recuperación a los dos agentes de la Policía Nacional heridos. Landaluce ha agradecido a los dos agentes de la Policía Nacional, así como al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el magnífico trabajo que vienen realizando en la ciudad algecireña para frenar la lacra del narcotráfico, poniendo en riesgo su integridad física. La operación antidroga ha sido apoyada por agentes de la Policía Local de Algeciras y de la Guardia Civil.

Ingresan en prisión dos de los tres detenidos que participaron en el alijo de hachís en...
Comentarios