sábado. 21.09.2024

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de La Línea de la Concepción ha mostrado su rechazo a que se traslade el Juzgado de Violencia de Género de la ciudad linense a Algeciras y ha lamentado "las controversias y los dimes y diretes entre las autoridades pertinentes". Según el PSOE linense, el alcalde de la ciudad, Juan Franco, y el delegado del Colegio de Abogados, Alexis García, "firmaron un documento en el que se daba el apoyo a la unificación de los partidos judiciales, y por consiguiente, a la centralización de los casos de violencia sobre la mujer en Algeciras".

Por ello, los socialistas linenses no entienden que ahora Franco se postule en contra del traslado a Algeciras del Juzgado de Violencia de Género, "cosa que no nos extraña en ningún momento de nuestro alcalde, pues a la vista está de que por regla general este señor suele incurrir con mucha frecuencia en eso de donde antes dijo digo ahora dice Diego, por no hablar de los innumerables cambios de timón en muchísimos asuntos".

Al parecer, y según el PSOE linense, la jueza decana de La Línea de la Concepción, Raquel Gómez, "señala la contradicción de estas dos personalidades después de que ambos firmaran el documento".

Llamamiento público

Los socialistas linenses han hecho un llamamiento a las organizaciones feministas, sindicatos y sociedad civil en general para que manifiesten públicamente su rechazo al traslado a Algeciras del Juzgado de Violencia de Género, "que lesiona los derechos fundamentales de una parte muy vulnerable de la sociedad, como son las mujeres víctimas de la violencia de género".

El PSOE linense habla de "las consecuencias que, sin duda alguna, acarreará este traslado a las mujeres víctimas de maltrato. Desde nuestro punto de vista, la proximidad y el amparo inmediato de las instituciones son fundamentales para proteger a la sociedad, en general, y a las mujeres, especialmente, de esta lacra social, y más bien las iniciativas deberían ir encaminadas a subsanar las carencias en medios materiales y humanos que sufren nuestros juzgados. Es obvio que el traslado propuesto llevará consigo una sobrecarga al vulnerable estado anímico de estas mujeres y que supondrá una traba para el ejercicio de sus derechos".

La formación de izquierda considera "más lógico" que se opte por organizar un turno donde profesionales (psicólogos, trabajadores sociales, mediadores o fiscales) asistan personalmente a las mujeres maltratadas en la sede judicial de La Línea de la Concepción.

El objetivo principal sería, para los socialistas linenses, que las mujeres maltratadas "pudiesen desarrollar sus derechos en las mejores condiciones posibles en vez de desplazar el problema a otra ubicación judicial. Mucho nos tememos que la descongestión de los juzgados de La Línea y de San Roque argumentada para justificar el traslado sólo servirá para congestionar el juzgado de Algeciras y alejar también con ello a las víctimas linenses de la protección y asistencia necesaria".

El PSOE linense rechaza que se traslade a Algeciras el Juzgado de Violencia de Género
Comentarios