Los sindicatos representativos en el Hospital de La Línea de la Concepción han advertido a la Junta de Andalucía que anunciarán medidas "más contundentes" en caso de que el Gobierno andaluz no atienda "en breve" la solicitud de segregación del centro hospitalario linense respecto del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar. Además, los sindicatos han exigido el cese "inmediato" del gerente del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, Jesús Fernández, "ante la falta continuada de información, ante la falta de participación en la toma de decisiones de la separación, ante la falta de cumplimiento de la fecha establecida para la separación y ante la falta continuada de respuestas y compromiso del gerente del Área".
Hoy se han concentrado nuevamente los sindicatos y personal sanitario en la puerta de entrada al Hospital de La Línea de la Concepción para continuar con la reivindicación "de un Área sanitaria independiente, con autonomía de gestión, que posibilite la mejora de la atención sanitaria y una participación más cercana de ciudadanos y profesionales".
Los responsables sindicales han mostrado su "total indignación" ante "la falta de respuestas de los responsables políticos", y no entienden que se hagan "oídos sordos" a las reivindicaciones.
"Parece ser que el Hospital de La Línea y sus centros de Atención Primaria son invisibles ante el Gobierno actual de la Junta de Andalucía, que tanto nos "apoyó" en campaña electoral y que ahora lo han olvidado. Estamos en una situación lamentable ante la falta de cobertura de profesionales con un déficit de plantilla alarmante y con un equipo directivo que no tiene poder para tomar decisiones al respecto", han apuntado los sindicalistas.