El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha anunciado hoy que la Romería de San Isidro 2020 se suspende debido a la situación generada por la pandemia del coronavirus. La decisión se ha tomado entre todas las partes que se encargan de su organización, las cuales son la Hermandad de San Isidro, el Ayuntamiento barreño y el director espiritual y sacerdote Yelman Bustamante.
"Es una decisión que no ha sido fácil, pero la hemos tomado por responsabilidad, atendiendo a las recomendaciones de todas las autoridades y considerando que la máxima prioridad que en estos momentos tenemos es la salud de nuestros vecinos y vecinas, y protegerlos ante la crisis del coronavirus", ha señalado Alconchel.
La Romería de San Isidro iba a celebrarse durante el fin de semana del 25 y 26 de abril, y el presente año era especial porque se celebraba la declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional, "un título honorífico que se otorga a fiestas o acontecimientos de valores culturales y tradición popular con indudable atractivo turístico, y que seguro que celebraremos con más ganas en el 2021", ha añadido el primer edil barreño.
Alconchel ha reiterado que "es una decisión dolorosa para todos los devotos de nuestro patrón, pero también necesaria".