El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Cádiz se ha reunido hoy por vía telemática, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Isabel Paredes, para analizar los datos epidemiológicos de los municipios de la provincia gaditana.
Se ha resuelto dejar sin efecto las resoluciones actualmente vigentes y valorar todos los municipios gaditanos dependiendo de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy. La vigencia de las medidas será de siete días desde las 00.00 horas del sábado 13 de febrero. Es decir, desde la próxima madrugada y hasta la noche del próximo viernes 19 de febrero.
Sobre el Campo de Gibraltar, todos los municipios excepto Castellar de la Frontera (con una incidencia superior a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes) dejan de tener cierre de la hostelería y del comercio no esencial. Así, Algeciras, Los Barrios, Jimena de la Frontera, La Línea de la Concepción y San Roque (con una tasa actual de entre 500 y 1.000 casos por cada 100.000 habitantes) podrán abrir de nuevo los negocios de hostelería y de comercio no esencial a partir del sábado 13 de febrero, al menos, durante una semana, aunque seguirán teniendo cierre perimetral.
San Martín del Tesorillo y Tarifa, con una incidencia actual inferior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes desde hace ya varias jornadas, dejan de tener, además del cierre de la hostelería y del comercio no esencial, cierre perimetral.
Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Se reúnen cada jueves para evaluar la situación de los municipios.